Teléfono: (504) 9470-8364
Preguntas y respuestas sobre Citología Anormal
¿Qué significan “resultados anormales” cuando se trata de una prueba de Citología?
Los resultados anormales en una prueba de Citología significan que los resultados fueron positivos. Si recibes un resultado negativo, todo es normal y no necesitas hacer nada. Sin embargo, un resultado positivo no significa que tengas cáncer de cuello uterino. El resultado depende de cuál sea la anomalía.
¿Qué sucede si recibo una prueba falso negativo?
Realmente no hay forma de saber si se ha producido un resultado falso negativo sin volver a realizar la prueba. Un resultado falso negativo no se produce debido a un error en la prueba. Puede ser el resultado de una recolección inadecuada de células durante la prueba de Citología, una cantidad muy pequeña de células anormales u otras células que bloquean la aparición de células anormales. Sin embargo, dada la lentitud con la que se desarrolla el cáncer de cuello uterino, incluso si obtiene un resultado falso negativo, es probable que su próxima prueba de Citologia detecte las anomalías.
¿Cuáles son los resultados anormales comunes?
Células escamosas atípicas de significado indeterminado – o ASCUS. Esto significa que hay algunas células escamosas anormales, pero eso, por sí solo, no es necesariamente un problema. Otras pruebas buscarán otros virus con alto riesgo de cáncer. Si no hay virus de alto riesgo presentes, entonces las células anormales no son un problema.
Las lesiones intraepiteliales escamosas crearán resultados anormales. Los cambios de bajo grado significan que si hay una lesión presente, faltan años para que se convierta en cáncer. Es posible que se sugieran pruebas de Citología más frecuentes, pero usted no corre ningún peligro inmediato. Los cambios de alto grado significan que una lesión puede volverse cancerosa antes y se requieren más pruebas.
Las células glandulares atípicas desencadenarán una prueba de Citología anormal, pero sólo pruebas adicionales pueden determinar si la afección es cancerosa. Esa prueba determina el origen y la importancia de las células atípicas. El cáncer de células escamosas o las células de adenocarcinoma indican que es probable que haya cáncer y es probable que se realicen pruebas adicionales de inmediato. En este caso, normalmente se realizan biopsias y colposcopias.