Teléfono: (504) 9470-8364
Preguntas y respuestas sobre los fibromas
¿Qué causa los fibromas?
Se desconoce la causa precisa de los miomas, pero pueden contribuir factores genéticos y hormonales. Muchos miomas tienen cambios genéticos que no se encuentran en las células normales del tejido uterino. El estrógeno, la progesterona y algunas otras hormonas parecen estimular el crecimiento de los miomas existentes, y cuando las hormonas disminuyen después de la menopausia, los miomas existentes tienden a reducirse. Los miomas pueden crecer rápida o lentamente. Es posible que dejen de crecer a un cierto tamaño o se encojan por sí solos después de un tiempo. Los miomas presentes durante el embarazo pueden desaparecer o reducirse cuando el útero vuelve a su tamaño normal.
¿Cuáles son los síntomas de los miomas?
Muchos casos de miomas no presentan síntomas. Los miomas uterinos no suelen ser peligrosos a menos que crezcan hasta alcanzar tamaños anormales, porque son benignos y no se vuelven cancerosos. Sin embargo, en algunas mujeres se vuelven sintomáticos. Cuando esto ocurre, los síntomas comunes incluyen:
Períodos que duran más de una semana.
Sangrado menstrual abundante
Dolor o presión en la pelvis.
Problemas urinarios que incluyen micción frecuente y dificultad para vaciar la vejiga.
Dolor de espalda y/o dolores en las piernas.
Constipación Algunos tipos de miomas pueden causar infertilidad, aborto espontáneo o complicaciones durante el embarazo.
¿Cómo se tratan los fibromas?
Muchos casos de miomas no tienen consecuencias y no requieren tratamiento. Es posible que las mujeres con pocos o ningún síntoma deseen observar y esperar para ver si los miomas aumentan de tamaño o aumentan en impacto.
Para las mujeres que buscan tratamiento, ciertos tratamientos hormonales pueden reducir los problemas con la menstruación y, en ocasiones, pueden reducir el tamaño de los miomas. También existen varios procedimientos quirúrgicos laparoscópicos que destruyen los miomas dentro del cuerpo, así como métodos quirúrgicos tradicionales para su extirpación.